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¿Aparcar puede ayudar a salvar el mundo?

Las emisiones de los vehículos son un problema creciente. Ahora, un tratado de la ONU provee oportunidades para implementar soluciones efectivas – el cual podría también hacer esto mucho más fácil para encontrar lugar donde estacionarse.

Por | Jorge Castro, Rodhe Grupo, México

En nuestro mundo conectado, no tomará mucho antes de que un evento global afecte a los vecinos locales directamente. El acuerdo de Paris sobre el cambio climático, que fue formalmente adoptado por la Naciones Unidas el 5 de octubre del 2016, Tan pronto como se pudo iniciar la ayuda con operadores de autopista y gestores de tráfico en localidades y ciudades de todo el mundo hicieron sus redes más eficientes.

El objetivo general de los acuerdos internacionales es poner un freno en el cambio climático y mantenerlo normalizado. Los gobiernos podrían tomar acciones para mantener el aumento de la temperatura promedio global a menos de 2° Centígrados (niveles pre-industriales) e incluso con el intento de conseguir llevarlo a 1.5 °C. Esto significa que tendríamos que limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, para las cuales el tráfico es un fuerte contribuyente.
El detalle de como las acciones serán reportadas y los resultados medidos, será publicado pronto en un plan mundial. Pero, una cosa es cierta, esto se basará en experiencias existentes. El conocimiento acumulado por operadores de carretera y gestores de tráfico para reducir congestión y mantener sus caminos fluidos, ahora será llevado a los estacionamientos, lo cual será invaluable. Dólares para las emisiones.

Por supuesto que el aprovechamiento de tal sabiduría costará una cantidad considerable de dinero. Quienes gestionan ciudades y aquellos que lo hacen con los estacionamientos y el tráfico saben que las fuentes de financiamiento no siempre son fáciles de encontrar. Esta es una de las razones por las que el Acuerdo de cambio climático de Paris incluye mecanismos para pagar por las acciones que se necesitarán a través del mundo y las cantidades de las que hablamos son dignas de hacer una pausa y echar un vistazo.

Por ejemplo, los países desarrollados tienen comprometidos US$100bn para soportar la transformación del mundo los cuales se pondrán a disposición en el 2020. La ONU dice que parte de esto vendrá de inversionistas, bancos y empresas del sector privado. Se espera que, eventualmente, entre US$5 y 7 trillones estarán disponibles para gastar en proyectos que contengan y reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero.

Por sentido común, es evidente que gran parte de estos fondos será gastado en tecnologías que ayuden a eliminar la contaminación producida por el tráfico, con tal de cumplir con las obligaciones ambientales implícitas. En efecto, una gran proporción de estos fondos fluirá de los países desarrollados para aquellos que están todavía desarrollándose, donde la gente empieza a tener mayor acceso a la movilidad.

Las tecnologías emergentes y actuales deben hacerse cada vez más generalizadas y alcanzar nuevas áreas. Las tecnologías pueden mejorar el tráfico de bienes, la operación de flotas, el transporte público, la administración de tráfico y la operación de carreteras; inclusive la de los estacionamientos. Es tiempo de colaborar y cooperar en la integración de métodos, modos y sistemas que impacten cualquier área donde haya tráfico.

 

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Llevado a cabo en la Ciudad de México, Intertraffic México es el escaparate regional de infraestructuras, gestión del tráfico, seguridad, movilidad inteligente y estacionamiento.

El espectáculo ofrece una destacada plataforma para la industria del tráfico y el transporte, permitiendo disfrutar del sabor del mercado de México, encontrar socios locales y explorar canales de distribución.

Intertraffic Mexico es la plataforma para empresas relacionadas a la industria del tráfico quienes buscan explorar oportunidades de negocio en México, permitiendo el establecimiento de asociaciones, la creación de alianzas y el intercambio de mejores prácticas entre empresas locales e internacionales.

México es la segunda economía más grande de América Latina, y la 14ª economía del mundo. Goldman Sachs pronostica que la economía de México será la quinta economía en el mundo para el año 2050. Para cumplir este objetivo deberá tener una mejora en la infraestructura de transporte, algo que el gobierno mexicano entiende y a la cual se compromete.

Se llevan a cabo nuevos proyectos de infraestructura en combinación con la mejora de la infraestructura existente, con la integración de más tecnología de TI´s. Más de 30 mil millones de dólares serán invertidos en la construcción de nuevas carreteras hasta el año 2018. Este ambicioso plan de inversión en infraestructura incluye 149 proyectos de autopistas, cruces, puentes y carreteras de circunvalación que se completarán en un periodo de cinco años (2013-2018). La demanda de soluciones de estacionamiento con un enfoque en la regulación del mismo también está en aumento continuo.

Oportunidades de negocio en el mercado mexicano.

No hay mejor oportunidad ahora que incursionar en el mercado latinoamericano con potencial de negocio. Intertraffic Mexico jugará un papel muy importante brindando un escenario ideal para quienes se dedican a la infraestructura, la gestión del tráfico, la seguridad y la administración y desarrollo de estacionamientos.

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