Hospital Regional Tlanepantla - Control de Acceso

El Cliente

El Hospital Regional de Tlalnepantla del ISSEMyM, ha sido un éxito en el área de salud gracias a sus esfuerzos por ser un centro de salud sustentable y eficiente. Además de contar con 120 camas, cuenta con una planta de desechos residuales propia y la certificación LEED Plata de sustentabilidad, el hospital también ha integrado tecnologías innovadoras en sus operaciones para reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética. Todo esto ha permitido que el Hospital Regional de Tlalnepantla sea no solo un ejemplo de colaboración público-privada exitosa, sino también un líder en la implementación de soluciones sostenibles y eficientes en el área de la salud en México.

El Reto:

Implementar una solución que integrara en una sola plataforma la gestión de personal con diversas opciones de horarios, cálculo de horas extra, diferentes turnos nocturnos, control de asistencia y días libres de acuerdo a las condiciones de contratación de cada trabajador. 

El hospital cuenta con equipo de diferentes marcas y tecnologías que trabajaban individualmente, lo cual requería gestionarse en un mismo sistema

También necesitaban que la migración fuera gradual entre la antigua y nueva plataforma, manteniendo simultánea para hacer una implementación transparente.

Requerimientos del cliente

  • Gestionar accesos por medio de diferentes
    métodos biométricos y tarjetas RFID.
  • Reportes de personal para Directivos RH.
  • Adecuar el nuevo sistema a los equipos de contención física ya instalados.
  • Adecuar el sistema para que pueda ser operado
    con la infraestructura de cómputo con la que ya
    contaba el hospital.
  • Información fiable sobre las incidencias de todo el personal registrado. 

Ventajas Rodhe ¿Por qué nos eligió el cliente?

  • Somos una empresa que cubre todas las etapas del proyecto diseño, implementación y mantenimiento. 
  • Contamos con más de 15 años experiencia y personal certificado.
  • Brindamos atención por técnicos de soporte 7×24.
  • Hemos implementado proyectos de gran magnitud, conocemos cada una de las soluciones para poderlas personalizar de acuerdo a las necesidades de cada cliente y maximizarlas.


Proyecto

 

Se implementó un sistema de acceso seguro para médicos, estudiantes, personal de limpieza y administrativo, garantizando la protección de las instalaciones del hospital, la clínica y las áreas restringidas. Con nuestra solución, se logró un riguroso control y registro de cada ingreso y salida, asegurando un ambiente seguro y controlado.

 

Además, desarrollamos una solución personalizada para el acceso al comedor, ofreciendo una distinción y conteo preciso según el tipo de comensal. Gracias a nuestro sistema, se logró una gestión eficiente y precisa de la asistencia al comedor, optimizando el servicio y asegurando una experiencia satisfactoria para cada usuario.

 

La plataforma también incluyó un esquema matricial de horarios, permitiendo una gestión eficaz de los diferentes turnos y descansos de los 3,500 usuarios pertenecientes a dos instituciones distintas que coexisten en el mismo edificio. Con esta funcionalidad, se logró un óptimo aprovechamiento del espacio y un control efectivo de la asistencia y puntualidad de cada individuo.

Resultados

La implementación de este proyecto se llevó a cabo de manera exitosa, permitiendo el control y reporte de la actividad de los usuarios en todo momento. Nuestra solución se adaptó a las necesidades específicas de las instituciones involucradas, garantizando la seguridad, eficiencia y calidad en el control de accesos. 

El proyecto se implemento logrando que la carga admisitrativa generada por contar con 3,500 empleados con diferentes horarios y prestaciones se redujera para el área administrativa del Hospital. Se lograron adecuar las nuevas soluciones para que se aprovecharan la mayor cantidad de equipos instalados en la implementación del proyecto, lo que resulto en un gran ahorro de recursos para el Hospital.

¿No encuentras el equipo que estás buscando?

¡Ponte en contacto con nosotros!